Latests

Países europeos enviaron condolencias a familiares de fallecidos en mina “Bulla Loca”

Siete países de la Unión Europea junto al Reino Unido lamentaron lo ocurrido en la mina «Bulla Loca» en Bolívar donde murieron al menos 16 personas


Las embajadas de países miembros de la Unión Europea, específicamente de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal, junto a la delegación de dicha Comunidad, enviaron este viernes 23 de febrero sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la mina «Bulla Loca» del estado Bolívar.

A través de la cuenta en la red social X de la Delegación de la UE, lamentaron profundamente lo ocurrido y manifestaron su deseo de que los heridos puedan recobrarse pronto.

Igualmente, la Embajada del Reino Unido en Venezuela se unió al mensaje de condolencias por lo ocurrido en dicha mina del estado Bolívar y expresó que sus pensamientos están «con las familias de todas las personas afectadas».

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reiteró este viernes 23 de febrero que tras el derrumbe en la mina «Bulla Loca» de la comunidad La Paragua, ocurrido el pasado martes 20 de febrero, solo se han encontrado 16 muertos y 16 heridos. Sin embargo, sobrevivientes del accidente afirman que la cifra de fallecidos es mucho mayor, piden a las autoridades ofrecer datos reales y que no cese la búsqueda de víctimas.

*Lea también: Protesta en La Paragua: exigen que continúe la búsqueda de víctimas en mina «Bulla Loca»

Ángel Marcano asegura que «no oculta la verdad» y en la zona hay 100 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo desplegados para tratar de ubicar otros posibles afectados. Detalla que estarán operando en el lugar por un mes y que este tiempo se puede extender de ser necesario. Los pescadores prestaron sus lanchas para el rescate y las autoridades ofrecieron el combustible para todas estas operaciones.

La organización SOS Orinoco, que visibiliza los problemas de la Amazonía, Orinoquía y la Guayana venezolana, ha denunciado que esta mina ilegal, ubicada en una zona protegida, ha crecido aceleradamente tras encontrar grandes yacimientos de oro, abarcando unas 80 hectáreas en 10 meses; lo que pone en riesgo al entorno natural y a los habitantes del lugar. También advierten sobre otros posibles accidentes en la zona.

Post Views: 109


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker